Blanca Guerra y Alejandro Camacho, duelo de actuación «A puerta cerrada»

*El infierno opresivo y sin concesiones de Jean-Paul Sartre

diciembre 16, 2019

Redacción/Notimex. Los actores Blanca Guerra y Alejandro Camacho protagonizan la puesta en escena A puerta cerrada, bajo la dirección de Enrique Singer, donde se funden en un duelo de actuación para dar sentido al opresivo texto de Jean Paul Sartre.

Camacho, quien da vida a «Gastón», y Guerra, quien interpreta el papel de «Inés», se encuentran en el infierno, donde tendrán que convivir en un ambiente que se reduce al mismo tiempo que crecen sus posturas ante la vida, o mejor dicho ante la muerte.

El lance filosófico que mantienen «Inés» y «Gastón» se recrudece con la llegada de «Estela», interpretada por Adriana Llabrés, quien suma tensión sexual a la relación que se tornará eterna; los tres personajes se debatirán en estrategias para tratar de establecer cierto equilibrio, imposible en términos del escritor francés, padre del existencialismo.

El escritor, filósofo y dramaturgo, Jean-Paul Sartre, escribió A puerta cerrada en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, poco después de que saliera El ser y la nada. La obra, entonces, está plagada de los conceptos del mundo-infierno del autor. La trama es un círculo que se va cerrando, y cómo dice «Gastón» al final del montaje, siempre “el infierno son los otros”.

A puerta cerrada concluye temporada el 29 de diciembre y se presenta en el teatro San Jerónimo.

Botón volver arriba