Blindan Congreso por comparecencia de titular de la SSP

diciembre 1, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Desde las cuatro de la mañana de este primero de diciembre se implementó un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local, como parte de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado.

La glosa del informe de Cuitláhuac García Jiménez titulares de las secretarías de despacho deben acudir a comparecer, y aunque la ley impide el “acarreo” de gente en apoyo a los funcionarios, se ha incumplido.

Por la presentación de Gutierrez Maldonado se cerró parcialmente la circulación de la avenida Encanto y calles aledañas de la sede del Poder Legislativo. Se obligó a retirar todos los vehículos en las calles aledañas.

Además, se instalaron filtros de seguridad hacia la sede del poder legislativo, por lo que para acercarse al edificio oficial se debía lograr la autorización de los elementos a cargo en los retenes.

Caso contrario, manifestantes, que refrendaron apoyo al titular de la SSP, no debieron acreditarse, mientras que trabajadores del poder legislativo, o tiendas cercanas, o eran representantes de los medios de comunicación.

En su mensaje el funcionario pidió no politizar la seguridad, porque afecta a los ciudadanos, sin embargo, usó el programa Mujer Segura, por el que hay una unidad de uso exclusivo para mujeres, que le fue “agradecido” por ciudadanos que acudieron a la comparecencia.

Botón volver arriba