Bloquean avenida Chedraui Karam; exigen atención a necesidades de escuela
Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Luis Hidalgo Monroy” protestaron y bloquearon la avenida Antonio Chedraui Karam, en la ciudad de Xalapa, para exigir que sean atendidas las necesidades de este plantel.
Las personas cerraron ambos sentidos de la vialidad, alrededor de las ocho y media de la mañana, en la esquina con la calle Luis Hidalgo Monroy, en la colonia Casa Blanca, para solicitar a las autoridades estatales la instalación de un domo que proteja a los menores, tanto de la lluvia como de los fuertes rayos del sol.
Algunos de los quejosos indicaron que han buscado acercamiento con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero solo les han dado largas y los mandan de una oficina a otra.
De acuerdo con una de las mamás, Yareth Meza, la Sociedad de Padres de Familia ha tenido que comprar el mobiliario en este plantel ante la falta de apoyos gubernamentales.
“Vemos que algunas escuelas aledañas ya tienen apoyos, al menos ya tienen el domo y mobiliario. Tenemos mobiliario en el que este ciclo escolar la Sociedad de Padres de Familia lo tuvo que comprar, hay sillas, hay mobiliario en muy malas condiciones y no hemos tenido el apoyo del gobierno”.
La entrevistada mencionó que cuando la avenida Chedraui Karam fue reencarpetada se quitaron las franjas peatonales, la señalética sobre la zona escolar y hasta un tope, por lo que la arteria representa un peligro para la comunidad estudiantil, donde podrían registrarse atropellamientos.
“Nos quitaron un tope que nos daba seguridad al cruce de la calle, ahorita, como se pueden dar cuenta, ni siquiera tenemos señáletica, es un riesgo inminente, nos pone en riesgo a nuestros hijos y a nosotros como padres de familia”.
Las personas indicaron que también se han registrado robos de manera constante en el plantel educativo, por lo que pidieron la instalación de una malla metálica perimetral.
Las mamás y papás pidieron la urgente intervención de las autoridades correspondientes para que sean atendidas las necesidades de la escuela y del alumnado.