Bloquean carretera; en Tihuatlán siguen sin luz tras paso de “Grace”

septiembre 6, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- La localidad Piedra Clavada, municipio de Tihuatlán, continúa sin el servicio de energía eléctrica a más de dos semanas de las afectaciones que ocasionó el huracán “Grace” en el estado de Veracruz.

Decenas de pobladores de la mencionada comunidad protestó y bloqueó durante unos 30 minutos el tramo carretero Zapotalillo-Poza Rica, en la zona norte de la entidad.

Los quejosos exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sea restablecido el servicio, toda vez que los pobladores llevan más de 15 días sin luz en sus hogares.

Cabe recordar que el fenómeno meteorológico ocasionó destrozos en diversos municipios del Totonacapan y la Huasteca Bajo, quedando sin energía eléctrica diversas localidades.

De acuerdo con los habitantes de Piedra Clavada, quienes solicitaron el anonimato, el servicio ha sido restablecido en la mayoría de las comunidades afectadas; sin embargo, no ha sido así en su localidad.

“Somos de Piedra Clavada, manifestándonos porque no tenemos luz. Ahorita nada más es Piedra Clavada los demás ya los han restaurado”, expresaron.

Por tal motivo, decidieron manifestarse para solicitar la presencia del personal de CFE, en busca de que se lleven a cabo las reparaciones correspondientes lo antes posible.

Al sitio arribaron cuadrillas de CFE, mismas que acompañarían a los afectados a su comunidad para garantizar que la red eléctrica sería reparada.

Botón volver arriba