Bloquean otra vez carretera en Palo Gacho por presunto abuso policial

septiembre 15, 2020

Juan David Castilla Arcos/Palo Gacho.- Pobladores de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera libre Xalapa-Veracruz, por la presunta detención ilegal del encargado de un depósito de cerveza.

Integrantes del Frente Nacional de Autodefensas en el estado de Veracruz se sumaron a la exigencia de justicia por parte de los pobladores y amagaron con no retirarse de la localidad mencionada hasta que la policía entregue a José Luis Contreras Martínez, de 57 años, arrestado la tarde del lunes.

La gente recordó que el sábado pasado elementos de la Fuerza Civil acudieron al depósito de cerveza para “cobrar piso” al comerciante, situación que molestó a los ciudadanos que bebían afuera del establecimiento y quienes agredieron físicamente a los oficiales por dicha situación.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde del lunes, arribaron los uniformados al mismo negocio, para forzar el acceso y “levantar” al hombre que se había negado a pagarles una cuota.

Anoche, los pobladores bloquearon también la autopista federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la caseta de Plan del Río, para exigir la liberación del detenido.

Después de las nueve y media de la noche, decidieron liberar las vías de comunicación, tras ser informados sobre la presunta liberación del joven y la presencia de camiones de granaderos para realizar el desalojo correspondiente.

Sin embargo, esta mañana se manifestaron nuevamente, pues afirmaron que fueron engañados por los policías, toda vez que el comerciante aún no ha sido puesto en libertad.

Los habitantes recordaron que los elementos de la Fuerza Civil dispararon dos veces hacia el piso y golpearon a las personas que los encararon por la presunta detención ilegal. Además, mencionaron que los policías llevaban el rostro cubierto para no ser identificados por la gente.

Los enardecidos pobladores amagaron con incendiar una patrulla de la Fuerza Civil, en caso de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, siga sin liberar al detenido.’

“El señor nunca ha tenido problemas con nadie, es respetado y querido por todo el pueblo”, exclamó la gente.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, cinco jóvenes fueron “levantados” por miembros de la delincuencia organizada, afuera del bar “Michelukas”, ubicado en Palo Gacho, la misma localidad donde continúa el conflicto entre pobladores y policías.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar