BMV abre con ganancia de 0.33%

mayo 26, 2020

México. Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.33 por ciento, en línea con la apertura de sesiones en Estados Unidos.

Al comienzo de la sesión de este martes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 953.54 unidades, lo que significó un avance de 120.77 puntos, respecto al cierre del lunes.

Los futuros de los mercados accionarios comenzaron con alzas por las noticias de una nueva vacuna y las señales de apertura en diversos países y estados de la unión americana, comentó Banco Ve por Más (Bx+).

A través de su reporte de Apertura de Mercados, este banco expresó que la compañía Novavax dijo que comenzó el primer estudio en humanos de su vacuna contra el Covid-19 y que espera ver los resultados en el mes de julio.

Esta noticia, añadió, se suma a las pruebas contra el virus que realizó la empresa Moderna; en total se encuentran cerca de 10 vacunas en evaluación clínica y 114 en evaluación preclínica, de acuerdo a datos de Fundstrat.

Las investigaciones continúan mientras el número de muertos en Estados Unidos se acerca a los 100 mil y los casos de contagio siguen incrementándose a nivel mundial, dijo.

El optimismo por la reapertura continuó y Japón puso fin a su estado de emergencia, Alemania levantará las advertencias de viaje y Gran Bretaña lanzará su plan para apertura en puntos de venta.

En Nueva York, la bolsa de valores abrirá de forma parcial su piso el día de hoy, los que asistan deberán seguir las reglas de distanciamiento social, usar máscaras y evitar el transporte público.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar diversos datos en Asia y Europa, a la espera de una agenda en Estados Unidos, luego de su feriado, pero al validar un avance en la reapertura económica global.

Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han reiniciado actividades e incluso señalan fechas para eventuales vuelos, dijo.

Monex expresó que si bien los mercados muestran optimismo, se debe considerar que la confrontación entre Estados Unidos y China permanece en la visión de los inversionistas, de hecho, el país americano sigue sumando entidades a su lista negra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar