BMV y Biva cerró semana con ganancias

Los mercados están entusiasmados tras la noticia de que, durante el mes pasado, se crearon más empleos de los esperados

noviembre 6, 2021

Ciudad de México.  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) culminan sus operaciones a la alza, a pesar haber tenido una jornada llena de altibajos. En tanto, los mercados estadounidenses se encuentran positivos tras la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos.

El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 empresas con mayor valor accionario en el mercado nacional, sumó una ganancia de 0.20% a 51 mil 977.96 unidades.

Entre las acciones que presentaron mayores ganancias fueron: la aerolínea Volaris con 5.25%, la cementera Cemex con 1.81% y América Móvil con 1.46%.

Por otra parte, las empresas que mostraron perdidas son: Banco Azteca con -9.59%, Liverpool con -4.40% y el Banco BBVA con -3.45%.

En tanto, el principal referente de la Biva, FTSE BIVA, ganó 0.27% a mil 0.72.82 unidades. Destacando la participación de Cemex y Comercial Mexicana sumando 2.08% y 0.85% respectivamente.

Los mercados están entusiasmados tras la noticia de que, durante el mes pasado, se crearon más empleos de los esperados en E.U; un dato clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

Wall Street continua acumulando máximos históricos en sus principales indicadores.

Al cierre de la jornada, los tres principales indicadores de la bolsa neoyorkina tocaron nuevos máximos históricos. Tras la la publicación de un informe alentador sobre las contrataciones en Estados Unidos.

El índice S&P 500 logró una ganancia de 16.34 puntos, o 0.35%, a 4 mil 696.40 unidades; alcanzando un máximo histórico por séptima jornada consecutiva.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 26.72 puntos, o 0.17%, a 15 mil 967.02 unidades, quien obtuvo su máximo por decima vez seguida. Mientras que, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 197.25 puntos, o un 0.55%, a 36,321.48 unidades.

El informe del Departamento del Trabajo mostró que el empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado el mes pasado a medida que disminuyeron las infecciones por Covid-19 durante el verano boreal.

Por otra parte, la bolsa se vio beneficiada por los buenos resultados en la píldora antiviral experimental de Pfizer Inc para tratar el Covid-19.

La nueva píldora ha mostrado que reduce un 89% las posibilidades de de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Por lo que las acciones de Pfizer subieron, logrando empujar los títulos estadounidenses.

Botón volver arriba