BMV y Biva cierran la semana con ganancias

La Bolsa Mexicana obtuvo su mayor avance semanal desde el mes de marzo

octubre 16, 2021

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) termina el día con ganancias y obtiene su mejor racha semanal desde marzo. Tras la publicación de los reportes trimestrales de algunas empresas estadounidenses, los cuales, superaron las expectativas de los inversores.

El índice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, formado por las 35 empresas con mayor capital y liquidez en el mercado nacional, ganó 1.26% a 52 mil 798.38 puntos. Esto suma una ganancia semanal del 3.25%, su mayor avance desde el marzo.

Entre las empresas que tuvieron una mayor variación a la alza, están: Grupo México con 4.78%, Banco Banjo con 4.41% e Industrial Peñoles con 4.31%.

Mientras que, las que presentaron variaciones a la baja, fueron: TEAK con -4.72% y la Corporación Mexicana de Restaurantes con -3.91. Cabe mencionar que está última vuelve a presentar perdidas.

En tanto, el índice  FTSE BIVA, principal referente de la Bolsa Institucional de Valores, presentó una alza de 1.26% a mil 055.53 unidades; representando un acumulado semanal de 3.03%.

Esta semana, algunos integrantes de la gran banca estadounidense, así como ciertas empresas, presentaron su tercer informe trimestral del año, los cuales tuvieron cifras mayores a las esperadas.

Wall Street obtiene su mejor semana desde julio.

Luego de varias semanas difíciles, la bolsa neoyorkina cierra la semana con repunte; debido a los informes trimestrales; lo cual, tranquiliza a un mercado que se encuentra alerta por la continua inflación y los problemas en el suministro del crudo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.10%, a 35 mil 297.39 unidades. Mientras que el Nasdaq avanzó  0.50%, a 14 mil 896.98 y  el S&P 500 ganó o un 0.75% a 4 mil 471.61 puntos.

A pesar de los números positivos, los inversores aun siguen atentos a la inflación, la reducción de bonos por parte de la Reserva Federal y los problemas en el sector de combustibles. Ya que han dificultado la reactivación económica mundial tras la pandemia.

En cuanto al inicio de los reportes trimestrales, solo algunos integrantes de la gran banca y otras empresas lo han presentado, pero los resultados han sido positivos; lo que tranquiliza al mercado.

Por otro lado, el precio del crudo sigue subiendo. El precio del petróleo WTI se alzó 1.2% hasta los 82.28 dólares por barril, mientras que el Brent repuntó 1.05% a un máximo de 84.89 por barril.

Botón volver arriba