BMV y Biva cierran semana con declive

A pesar de hacer empezado la jornada a la alza, gracias al reporte trimestral de Walmart, la Bolsa Mexicana vuelve a caer por quinta vez consecutiva

octubre 23, 2021

Ciudad de México.  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan la jornada semanal con perdidas ante un mercado que reacciona negativamente a la publicación de la Reserva Federal sobre el futuro de los bonos estadounidenses.

Al concluir la sesión, el índice principal de la BMV, S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 empresas con mayor liquidez y capital del mercado mexicano, cayó 0.25% a 51 mil 889.66 puntos.

Entre las empresas que mostraron una mayor baja están: Volaris con -6.41%, Anheuser-Busch InBev con -5.82 y la Corporación Mexicana de Restaurantes con -4.14. Esta última, vuelve a caer tras repuntar el día anterior.

Por otro lado, las que presentaron un mejor desempeño a la alza fueron: MAXCOM con 6.60% y Grupo Herdez con 6.34%.

A pesar de hacer empezado la jornada a la alza, gracias al reporte trimestral de Walmart, la Bolsa Mexicana vuelve a caer por quinta vez consecutiva. Acumulando una perdida de 1.72%, desde el viernes pasado.

En tanto, el índice FTSE BIVA, principal referente de la Biva, perdió 0.30% a mil 067.95 unidades.

Los mercados se vieron presionados tras el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), donde anunció que, probablemente, pronto comenzaría la reducción de sus compras de activo. Aunque aclaró que todavía no subiría las tasas de interés.

Botón volver arriba