BMV y Biva se mantienen a la alza ante reportes trimestrales: BBVA cae

octubre 15, 2021

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminaron la jornada con números verdes ante la temporada de informes corporativos trimestrales. En tanto, las acciones de Banco BBVA México decayeron.

El índice referencial principal de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, que esta compuesto por las 35 empresas con mas capital y liquidez del mercado mexicano; subió 0.63% a 52 mil 140.24 puntos.

Asimismo, BBVA México tuvo un fuerte descenso en la bolsa, colocándose entre las empresas con una mayor variación a la baja; con -4.21%.

Otras empresas que se mantuvieron a la baja fueron; la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) con -2.47% y Crédito Real (CREAL) con -2.35%.

Mientras que ,entre los que tuvieron una mayor variación a la alza, están; TEAK con 6.54%, CEMEX con 4.05% y Grupo México con 3.19%.

LEE: Vinculan a Alejandro Marrufo es tesorero de Borge por peculado
Por otro lado, el índice FTSE BIVA, principal referente en la Bolsa Institucional de Valores, sumó 0.59% a mil 073.92 puntos.

Los mercados siguen a la expectativa los informes empresariales del tercer trimestre del año; los cuales se tienen que entregar hasta máximo el 28 de octubre.

Wall Street repunta tras tres días de perdidas.
La bolsa neoyorkina cerró el día a la alza, rompiendo así con tres días de perdidas, tras los buenos resultados de los reportes trimestrales que revelaron algunos de los grandes bancos y otras empresas de Estados Unidos.

El índice referencial S&P 500 tuvo su mayor subida desde marzo, con 1.71% a 4 mil 438.24 puntos. Mientras que el Dow Jones sumó 1.55% a 34 mil 912.56 unidades y El índice compuesto Nasdaq, e ganó un 1,73% a 14 mil 823.43 puntos.

Gracias a los informes trimestrales de la gran banca y otros conglomerados, el mercado se sentía un poco mas tranquilo acerca de la recuperación económica y disminuyó los temores por la inflación, según analistas.

Aun cuando el sector de combustibles sigue agitado por los problemas en el suministro del crudo y su impacto en el mundo. Así como la alza en el precio del petróleo.

Botón volver arriba