BMV y Biva terminan en picada tras nuevos datos inflacionarios

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, durante el tercer trimestre, el PIB mostro una contracción del 0.43%

noviembre 26, 2021

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) culminan operaciones a la baja, tras darse a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se contrajo mas de lo esperado. En tanto, la bolsa neoyorkina suspendió sus actividades por el Día de Acción de Gracias.

El índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las 35 empresas con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, perdió 0.44% a 50 mil 425 unidades.

Entre las acciones que afectaron a la bolsa están: BECLE SAB (José Cuervo) con -2.58%, Grupo Bimbo con -2.43% y Cemex con -1.66%.

Por otro lado, las acciones que mostraron un mejor desempeño son: Grupo Soriana con 6.87%, Banco Azteca con 5.61% y Comercial Mexicana con 5.47%.

Mientras tanto, el referencial FTSE BIVA cayó 0.42% a mil 043.27 unidades. Destacando las perdidas de Grupo México y la minera Peñoles, con 0.80% y 0.25% respectivamente.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, durante el tercer trimestre, el PIB mostro una contracción del 0.43%. En un principio, el mercado estimaban que la economía se contrajera en 0.23%, de acuerdo con series ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 0.9%. Mientras que el de las Primarias creció 1.3% y el de las Actividades Secundarias se incrementó 0.3%, en el tercer trimestre del año en curso frente al mismo periodo del año pasado.

Esta fue su primera caída, desde que comenzó la recuperación global por la pandemia de covid-19; la cual, se ha visto obstaculizada por los rebrotes de coronavirus y los problemas en el suministro de crudo.

Estas cifras también afectó a la moneda nacional, que se depreció por sexta vez consecutiva y terminando en 21.55 pesos por dólar, perdiendo 0.51 por ciento frente al precio referencial de ayer.

Botón volver arriba