BMV y Biva terminan la semana en picada

noviembre 20, 2021

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) culminan el día con perdidas y enumeran su quinta caída consecutiva. En tanto, los mercados se vieron sacudidos ante la noticia de que Austria será el primer país europeo en reimponer el confinamiento total, a causa del repunte en los casos de coronavirus.

El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 empresas con mayor valor accionario en el país, resta 0.04% a 50 mil 811.30 puntos. En esta quinta sesión a la baja, la bolsa accionaria acumula una perdida de 1.6%.

Entre las acciones que encabezaron el declive están: CIE Auromotive con -5%, Grupo Bimbo con -3.82% y Banco Banjio con -2.61%.

Por otra parte, los títulos que lograron tener un desempeño positivo son: Grupo OHL México con 4.17%, AXTEL con 2.83% y Grupo México con 2.20%.

En tanto, el referencial FTSE Biva descendió 0.11% a mil 048.20 unidades; destacando las perdidas de la minera Peñoles y Grupo Femsa, con -2.44% y -0.63 respectivamente.

Esta mañana, el canciller austriaco, Alexander Schallenberg, anuncio que, a partir del próximo lunes, toda su población deberá acatar un confinamiento forzoso.

Cabe resaltar que, el 15 de noviembre, ya se había impuesto que el sector no vacunado debía estar encerrado; solo que ahora se incluyo a la población ya vacunado. No obstante, este último solo estará aislado por 20 días.

Aunado a esto, se planea implementar la vacunación anticovid obligatoria, en febrero del 2022.

Estas medidas buscaran reducir las tasas de contagios recientes por coronavirus que se han suscitado en Europa.

Esta situación tiene nervioso a los mercados globales, que han resentido, de una u otra manera, la noticia; especialmente, el impacto que podría tener en la recuperación económica del mundo.

Wall Street en mixto ante temores por repunte de covid-19 en Europa

La bolsa neoyorkina cierra la sesión en terreno mixto ante la alza de casos por covid-19 en Europa y su impacto, tanto en la sociedad como en el aspecto económico.

En tanto, los tres principales indicadores de Wall Street terminan la semana con altibajos; mientras que el Nasdaq culminó la jornada en máximos históricos, el Promedio Industrial Dow Jones continua registrando perdidas.

Por otra parte, los inversionistas estas nerviosos, ya que Austria será el primer país de Europa en regresar al confinamiento. Aunado a esto, se despertaron las sospechas de que Alemania podría ser el siguiente.

El índice tecnológico Nasdaq subió 0.40% a 16 mil 057.44 unidades. A diferencia del índice Dow Jones, integrado por 30 gigantes industriales, que cedió 0.75% a 35 mil 601.98 puntos. En tanto, el S&P 500  perdió 0.14% a 4 mil 697.96 unidades.

Botón volver arriba