BMW presenta el auto más negro del mundo que absorbe la luz #Video

febrero 11, 2020

Alemania/Medio Tiempo. Sí, es real, pero también hay una explicación. La marca automotriz alemana, BMW, presentó este miércoles el último modelo de Crossover X6 de tercera generación, el cual robó la atención de todos por el tipo de color, un negro intenso y poco usual.

El color ventablack es un negro que el ojo humano percibe de manera tridimensional, como si fuera un agujero negro profundo.

Este color fue desarrollado por la empresa Surrey NanoSystems para usarlo en aplicaciones aeroespaciales, por ejemplo, la cámaras muy sensibles y que necesitan una mínima interferencia de luz para detectar estrellas lejanas, así lo dio a conocer la revista Automobile.

Foto: Web

El Vertically Aligned Nano Tube Array como también se le conoce, está compuesto por nanotubos de carbono 5.000 veces más delgados que un cabello humano, absorbe casi el 99% de la luz y tiene nulo reflejo, por lo que ya aplicado en un objeto se percibe de manera bidimensional.

Esta es la primera vez que se utiliza en la industria automotriz desde su ingreso al mercado en 2017, donde solo artistas y arquitectos comenzaron a utilizarlo.

El BMW X6 será presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania, pero su venta aún no estará disponible, ya que se están haciendo diversos ajustes porque la pintura se puede deteriorar después de una simple lavada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar