BMW producirá autos eléctricos en SLP
febrero 3, 2023
La armadora alemana BMW anunció una inversión de 800 millones de euros (unos 872 millones de dólares) para construir nueva planta en San Luis Potosí, la que se dedicará a la producción de autos totalmente eléctricos, “Neue Klasse”, y baterías eléctricas.
La nueva fábrica se situará en el mismo perímetro de la propiedad actual de BMW en el municipio de Villa de Reyes, en el parque Industrial logistik II. Para la consolidación de la inversión, el gobierno potosino accedió a una donación de 20 hectáreas contiguas a la superficie que actualmente posee la empresa alemana.
⇒n Con este nuevo complejo se crearán cerca de mil nuevos empleos, se espera que se inicie la construcción de esta planta el próximo 2024 y que inicie con la producción a inicios del 2027, con una capacidad conjunta con la actual fábrica de 170 mil automóviles.
Harald Gottsche, director general de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, destacó que el fabricante de autos invertirá en la expansión de su red de producción global para producir modelos totalmente eléctricos y, además, poner en marcha su propia producción de baterías de alto voltaje, a la cual se destinarán 500 millones de euros del total de la inversión.
De acuerdo a lo previsto por la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, la instalación de la nueva planta de BMW vendrá acompañada de siete empresas de proveeduría directa, cuya inversión será de hasta 300 millones de dólares cada una y podrían generar en una primera etapa de 200 a 300 empleos directos.
“San Luis se convertirá en un polo de inversión a largo plazo, donde las empresas que lleguen hagan de nuestra entidad su hogar permanente”, aseguró Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico estatal.