Boca Del Río iniciará vacunación de personas entre 50 y 59 años este 6 de mayo

mayo 3, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Boca Del Río será uno de los primeros municipios en donde se iniciará la vacunación a personas de entre 50 y 59 años, confirmó el delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Detalló que partir del jueves 6 de mayo comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer y estimó que la cobertura en esta generación será de al menos 80%, pues reconoció que hay mucho interés de este grupo por inmunizarse. 

Además de Boca Del Río, la vacuna también comenzará a aplicarse en Poza Riza y Xalapa, este último será a partir del 11 de mayo.

«En Boca del Río y en Poza Rica iniciaremos el día 6 y estaremos haciendo lo del 6 al 10 de mayo (…) En las que estamos empezando el segmento de 50 a 59 será la vacuna de Pfizer es la que llegó ayer (…) Xalapa empezará el 11 de mayo y cerrará el 15 de mayo, es una población más grande y seguramente en la semana vamos a dar a conocer los próximos municipios que entren en esta generación», explicó. 

Manuel Huerta, reiteró que la meta nacional es de 50 millones de personas vacunadas para el mes de julio, por lo que Veracruz está contribuyendo realizando la vacunación a marchas forzadas. 

Finalmente, el delegado subrayó que la vacuna está garantizada para toda la población. 

Botón volver arriba