Pese a contingencia, playas boqueñas se mantienen abiertas
marzo 17, 2020
Eda Sentíes. Veracruz. Mientras en estados como Yucatán la policía municipal ha realizado rondines en las playas para solicitar a los bañistas que se retiren y cumplan el aislamiento en casa para evitar contagios de Coronavirus, en Boca del Río las playas siguen registrando concurrencia de personas que aprovechan la suspensión de clases para refrescarse en las playas.
En este sentido, el director de protección civil de los municipios, Andrés Escalera Pavón, señaló que las playas permanecerán abiertas.
«Nosotros no hemos hecho eso, estamos en la espera de que el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal sean los que den la indicación para nosotros poder actuar en ese sentido vamos a invitar a la gente vamos a recomendarles y darles información», dijo.
Incluso, sostuvo que sigue en pie la contratación de más personal para la temporada de Semana Santa.
«Tenemos marea alta, pero acceso si hay, estaremos trabajando en estos días previo a semana santa con el personal, vamos a contratar 10 eventuales más y con esto vamos a atender mejor a la gente que acuda a las playas, siempre se hace cada temporada», dijo.
Señaló que hasta el momento lo que se ha hecho son recomendaciones a establecimientos como restaurantes y comercios sobre el correcto lavado de manos y los saludos para evitar la propagación del virus.