Boda Colectiva en Xalapa une legalmente a 376 parejas

Raziel Roldán/Xalapa. Este jueves 14 de febrero en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) 376 parejas contrajeron matrimonio en la Boda Colectiva que organiza el Registro Civil Municipal.

Autoridades locales y estatales fueron testigos de la unión de las casi 400 parejas que se dieron cita en el inmueble para pactar su compromiso nupcial ante la ley.

José Luis Martínez Córdoba, quien se desempeña como Oficial del Registro Civil de Xalapa, dijo que por el momento el matrimonio entre personas del mismo sexo no estaría contemplado en la Ley del estado.

“De momento, de acuerdo a la Ley del estado de Veracruz, el artículo 75 del Código Civil no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, salvo que sea por orden judicial por media de un amparo”.

Indicó que una de cada tres parejas en Xalapa se divorcia, por lo que la capital de Veracruz se sigue considerando una ciudad donde se conserva la estructura familiar tradicional, aunque también dijo que existen menores de edad que buscan contraer matrimonio con el consentimiento de sus padres.

“El año pasado durante el 2018 hubo 506 nacimientos correspondientes a madres entre los 12 y 17 años, eso quiere decir que hay familias con minoría de edad que se están formando”.

Aunque no existe una cifra oficial de cuántos menores se acercaron al Registro Civil para solicitar información, el encargado indicó que por lo menos 12 parejas buscaron casarse.

Back to top button
Close