Bodas colectivas hasta que semáforo epidemiológico lo permita: Registro Civil

febrero 22, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El director general del Registro Civil de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván informó que será hasta que pase la pandemia por Covid-19 cuando se puedan retomar en las oficialías la realización de matrimonios colectivos en Veracruz.

Lo anterior, luego de que estos eventos fueron suspendidos el pasado 14 de febrero, cuando tradicionalmente año con año se realizaban, a fin de evitar contagios por coronavirus. 

“Luego de que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, les informamos a todas las Oficialías de todos los municipios que este 2021 las bodas colectivas no se podrían realizar”. 

Lo anterior en un acto de responsabilidad como funcionarios públicos buscamos que no haya aglomeración de personas en las instalaciones por lo que se pospuso este tema hasta que el semáforo verde esté en la mayoría de los municipios de Veracruz. 

Hay que recordar que este proceso de bodas colectivas que se lleva año con año en los 212 municipios fue cancelado derivado de la crisis sanitaria que se enfrenta a nivel estatal, nacional e internacional. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar