Bodega de residuos biológicos que se incendió no contaba con permisos de PC Veracruz

Generó la evacuación de casi 80 personas de 18 viviendas aledañas.

abril 11, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Este lunes se registró un fuerte incendio en una bodega de desechos biológicos y médicos ubicado en Puente Nacional, lo que generó la evacuación de casi 80 personas de 18 viviendas aledañas, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien aseguró que la empresa no contaba con la anuencia de PC.

La funcionaria estatal indicó que el primer reporte se tuvo a las 12:50 del incendio, por lo que se desplazaron elementos de H. Cuerpo de Bomberos de La Antigua, el regional de Protección Civil, las direcciones municipales de PC de Puente Nacional y de La Antigua, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

“Afortunadamente no tenemos personas lesionadas, fallecidas, ya tuvimos comunicación con la gente que estaba al interior, había tres personas que pudieron salir antes y se hizo la evacuación preventiva de 80 personas aproximadamente, 18 viviendas en un radio de 150 metros a la redonda”.

Osorno Maldonado destacó que se tienen un incendio total en las instalaciones, con un 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de qué generó el incendio, lo que dice la gente que estaba al interior es que oyeron como se caía algo y había un conato de incendio, trataron de contenerlo con extintores y al ver que no podían controlarlo salieron de inmediato”.

Asimismo, dijo, que ya había una solicitud de la empresa para la revisión de su programa interno de protección civil, pero no tenían ninguna autorización, al ser instalaciones de mediano riesgo que tenía que haber contado con la anuencia de la SPC y no lo contaba.

“Ahorita tenemos que esperar que se enfríe, tendrá que entrar riesgos sanitarios para evaluar la situación de algún riesgo, remover algunas sustancias que están y posteriormente se harán los análisis correspondiente”.

Detalló que son tres viviendas reportadas con algún nivel de daño parcial y 18 evacuadas por seguridad.
Finalmente, sostuvo que será la Fiscalía General del Estado la que determine responsabilidades en torno a este incendio.

Botón volver arriba