Boleros piden reabrir parque Juárez; les dijeron que podría ser en noviembre

junio 17, 2021

Regina Montes/Xalapa.- Boleros del Parque Juárez hicieron un llamado al gobierno municipal para reabrir el parque Juárez en su totalidad al asegurar que no han logrado recuperarse económicamente desde el inicio de la pandemia.

«Si se abren antros, cantinas y bares, por qué no se abre un parque recreativo que es familiar, que está al aire libre, no creo que se contagien menos en un bar», dijo Pablo Castro quien tiene 27 años trabajando en ese espacio.

Señaló que las autoridades han señalado que el parque podría abrirse hasta noviembre y dijo que aunque después de que por siete meses estuvo cerrado y ahora se permite el ingreso a un número limitado de personas, no es suficiente.

Explicó que ahora tienen hasta 10 clientes en un día, pero antes de la pandemia podían ser hasta 20, por lo que no han podido recuperarse.

«A los que menos les interesa que se abra el parque es a las autoridades, los filtros que se colocaron a la entrada se están pagando con el apoyo de todos los comerciantes que están en el parque, el municipio no nos ha dado ningún apoyo, pagamos nosotros a las personas que están en el filtro», lamentó.

Precisó que algunos cooperan 10 pesos y en el caso de las casetas 20 pesos, independientemente de si tienen o no tienen clientes.

Botón volver arriba