Bolivia pide a Latinoamérica y el Caribe respaldar diálogo en Venezuela

La Paz/Notimex. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para expresarle su apoyo, y llamó a los gobernantes de América Latina y el Caribe a respaldar el diálogo ante la crisis venezolana.

«A mis hermanos presidentes de #AméricaLatina y el #Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en #Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación”, indicó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Criticó las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a Venezuela, a las que consideró como inhumanas e inmorales.

«Las sanciones que #EstadosUnidos impone sobre #Venezuela no sólo son ilegales, también son inhumanas e inmorales. La principal víctima de estas sanciones es el pueblo venezolano. En respeto al derecho internacional deben ser levantadas inmediatamente», demandó el mandatario boliviano en otro tuit.

En una escala en Caracas, de regreso de Nueva York, Morales visitó la noche del viernes a Maduro para expresarle su respaldo a lo que consideró “un golpismo”, iniciado por el gobierno estadunidense para adueñarse de los recursos naturales de Venezuela, reportó la agencia boliviana de noticias ABI.

«Nos reunimos con el Hno. Pdte. de #Venezuela @NicolasMaduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional…», escribió Morales en otro tuit.

La reunión entre ambos mandatarios se dio durante una parada que Morales hizo para reabastecer de combustible la aeronave que lo transportaba de regreso a La Paz, tras haber asistido a la sede de la Organización de las Naciones Unidas al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La crisis política en Venezuela se agravó luego que el 23 de enero pasado el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país, en un claro desconocimiento a Maduro.

México y Uruguay convocaron a una conferencia internacional para la próxima semana con el fin de encontrar una vía, a través del diálogo, para que Venezuela salga de esta crisis política, económica y social.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar