Bolsa Mexicana abre con caída de 2.03 por ciento este viernes

marzo 27, 2020

México/Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sesiones con una caída de 2.03 por ciento, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 981.63 unidades, lo que significó un retroceso de 724,94 puntos.

Durante los primeros 15 minutos de operaciones de la última sesión de esta semana, el mercado bursátil mexicano llegó a caer hasta 4.47 por ciento.

Los inversionistas no recibieron bien los anuncios de JP Morgan de que la economía mexicana caería hasta 7 por ciento por efectos del coronavirus, así como a la baja de calificación soberana por parte de la calificadora Standard & Poor’s.

De acuerdo con el reporte de apertura de los mercados financieros de Grupo Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de conocer datos económicos importantes en Asia y Europa.

También estos estuvieron influidos por un importante rebote durante la semana ante un mayor optimismo de estímulos para incentivar a la economía global, dijo.

Comentó que durante el día de hoy, en Estados Unidos la Cámara de Representantes revisará el paquete de ayudas contra el coronavirus por 2.2 billones de dólares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar