Bolsa mexicana abre media semana con ganancia del 0.29%

febrero 26, 2020

México. Notimex. Al inicio de operaciones este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con una ganancia de 0.29 por ciento, mientras que en Estados Unidos los mercados operan con movimientos mixtos.

En la sesión de mitad de semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en los 43 mil 170.92 unidades.

De acuerdo el reporte de apertura de mercados, elaborados por Banco Ve por Más (Bx+), los futuros de los mercados estadounidenses operan con movimientos mixtos, mostrando una fuerte volatilidad conforme continúan las noticias sobre la expansión del coronavirus.

Esto, porque los casos siguen incrementándose en Corea del Sur, Italia e Irán, mientras que se reporta el primer caso en Brasil.

A su vez, Grupo Financiero Monex coincidió en que los mercados accionarios continúan presentando pérdidas asociadas a los temores de la propagación del coronavirus y el impacto económico que éste pueda alcanzar.

Añadió que en Italia reportan 19 nuevos casos, Francia anunció su primer deceso, España continúa incrementando el número de casos reportados y cuenta con más de 700 turistas en cuarentena, y Croacia, Austria y Suiza confirmaron sus primeros casos.

Bx+ mencionó que, en Estados Unidos, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), señaló que es probable que el virus se propague en esta nación. Mientras que en Europa los mercados están en terreno negativo, los inversionistas se mantienen atentos a las reuniones que iniciarán el 1 de marzo entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Añadió que, en Asia, Hong Kong ha anunciado medidas de 120 mil millones de dólares como apoyo por disturbios políticos y el coronavirus.

En la parte corporativa ya han reportado 453 empresas del S&P, el balance se mantiene positivo con 75 por ciento de mejora en las utilidades, mientras que en México los mercados estarán atentos al informe de Banco de México (Banxico).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar