Bolsa Mexicana avanza este lunes y rompe racha negativa de dos semanas

Interrumpió la racha negativa de las últimas dos semanas, debido a un rebote apoyado por el comportamiento positivo de los mercados internacionales.

México/Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ganancia de 0.70 por ciento, con lo que interrumpió la racha negativa de las últimas dos semanas, debido a un rebote apoyado por el comportamiento positivo de los mercados internacionales.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 41 mil 876.17 unidades, con 289.47 enteros más respecto al viernes previo.

En el mercado de renta variable, este día se operó un volumen de 154 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 399.2 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 45 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias fueron: Fomento Económico Mexicano (Femsa), con 2.24 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 1.25 por ciento y América Móvil tuvo un crecimiento de 0.80 por ciento.

Luego de acumular 10 jornadas consecutivas de bajas, la Bolsa Mexicana mostró un rebote después del informe de los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se sumó a un mejor ánimo de los inversionistas a nivel internacional.

La plaza accionaria local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.79 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.47 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 2.02 por ciento.

Analistas de Banco Ve por Más (BX+) destacaron que el gobernador del Banco de China señaló que ambos países encontraron terreno común en diversos puntos y que discutieron en particular sobre evitar la manipulación de divisas, una nueva señal de la proximidad de un acuerdo en principio.

También incidió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó hoy su propuesta de presupuesto para el año 2020, mientras los mercados esperan el dato de inflación en Estados Unidos para este martes, así como la votación del Brexit en el Reino Unido, entre otros.

Por otro lado, abundaron, la Reserva Federal seguirá siendo paciente mientras evalúa las condiciones globales e internas, aunque afirmó que el desempeño de la economía estadounidense sigue siendo positivo; en cifras económicas, las ventas al menudeo en la Unión Americana mostraron en enero un rebote mayor a lo esperado.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.85 pesos a la compra y 19.70 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.37 pesos y se ofertó en 19.38 pesos. El euro se ubicó en 21.78 pesos a la compra y 21.82 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex. 

Back to top button
Close