Bolsa Mexicana inicia con ganancia del 0.40%

junio 8, 2020

México. Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la segunda semana de junio con una ganancia de 0.40 por ciento.

Al comienzo de la jornada de este lunes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 39 mil 105.59 unidades, lo que significó un avance de 157.31 puntos, respecto al cierre del viernes pasado.

De acuerdo a su reporte de Apertura de Mercados de Banco Ve por Más (Bx+) los futuros de los mercados estadounidenses inician la semana en terreno mixto manteniendo el optimismo de la semana anterior tras datos económicos positivos y las señales de reapertura de la economía.

Indicó que los estados de la unión americana han eliminado las restricciones de la cuarentena hasta cierto punto lo que ha motivado expectativas mejores, hoy los datos compilados por la firma Open Table muestran que las reservas de restaurantes en Estados Unidos están en 80 por ciento por debajo del año pasado, mientras que las tasas de ocupación hotelera y viajes aéreos comienzan a aumentar.

Por otra parte los inversionistas reaccionan a las noticias de la OPEP donde los miembros acordaron extender su corte de producción un mes más, derivado de lo anterior los precios del petróleo aumentan y las acciones de Occidental Petroleum y Marathon Oil suben más de 18 por ciento previo a la apertura.

Bx+ dijo que para esta semana la atención de los mercados se centrará en la reunión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés el miércoles, en la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell, el desarrollo de la contienda presidencial en Estados Unidos a cinco meses de que se realice el proceso, y la evolución de las protestas sociales en esta nación y las políticas con China.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa.

Añadió que algunos inversionistas se encuentran tomando utilidades después de un significativo periodo de recuperación ante los estímulos económicos que se dieron a conocer en los últimos días.

Grupo Financiero Monex explicó que se mantiene el optimismo en la reapertura de las principales economías, sin que se hayan dado a conocer rebrotes de la pandemia del Covid-19.

Indicó que en Estados Unidos no se darán a conocer cifras económicas de relevancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar