Bomberos conurbados ya no brindan servicio de traslado de pacientes covid

agosto 2, 2022

Lizbeth Inclan

Veracruz, Ver.- El cuerpo de bomberos conurbados ya no realiza traslados de pacientes covid debido a que solo cuentan con tres ambulancias.

El Presidente del Patronato de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, explicó que hasta hace algunos meses contaban con el apoyo de un vehículo más que el ayuntamiento de Boca del Río mantenía en comodato. Sin embargo, se tuvo que devolver, además la extensión de territorio que atienden es mayor. A raíz de ello, optaron por dejar de brindar traslados a pacientes enfermos de coronavirus, para no desproteger los servicios de emergencia.

“Hoy en día tenemos más trabajo en la zona que cubrimos y tenemos básicamente tres ambulancias, la que tenía Protección Civil de Boca del Río en diciembre se les requirió, porque estaba en comodato por parte de Gobierno del Estado y en el caso de la Cruz Roja, tiene prácticamente dos años que no opera…. en lo que se protege el personal y después se desinfecta la unidad, pues la unidad esta fuera de servicio básicamente 3 horas entonces si en ese inter hay un accidente o una necesidad mayor que atender, tenemos una ambulancia menos”.

Destacó que hasta las dos primeras semanas de julio continuaban brindando dicho servicio. Sin embargo, los traslados se habían reducido a uno al día, en esta quinta ola.

El trabajo que realizó la corporación durante la pandemia fue gracias a las donaciones de empresas, asociaciones y ciudadanía, por lo que ahora al verse limitados, tuvieron que hacer algunos ajustes, comentó el presidente del patronato de Bomberos Conurbados.

Botón volver arriba