Bomberos de Vega de Alatorre urgen que les asignen presupuesto

diciembre 18, 2021

Arquímedes González. Misantla. La difícil situación que padecen los cuerpos de emergencia, no es algo desapercibido para la sociedad, pues son los que demuestran su actividad con el equipo precario arriesgando su vida, esta ocasión bomberos del municipio costero de Vega de Alatorre, solicitaron que se les asigne presupuesto para sus actividades, esperando que esto tenga un eco para poder continuar con su labor.

La precaria situación, que están padeciendo los más de 10 bomberos voluntarios de la zona costera, es motivo de que exijan con derecho, pues existe una ley que les ampara, para que se les asigne un presupuesto para el 2022 conforme a la Ley de Protección Civil y la Ley de Cuerpos de Bomberos de Veracruz.

Para ello existe esta petición que se le fuera remitida a Román Bastida Huesca, con fecha 16 de noviembre del 2021, que a la letra dice:

“Me permito distraerle con motivo del Oficio No, SC-CC/0002806/2021, signado por el Secretario Particular del Secretario de Gobierno, Lic. Jorge Alberto Chávez Méndez, en el que envía oficio 011/BVA/2021 de fecha IO de noviembre del presente año, firmado por el C. Jorge Bigurra Barrón, representante legal y Presidente del Patronato del H, Cuerpo de Bomberos de Vega de Alatorre, Ver„ denominado «Bomberos de Vega de Alatorre, Ver., A.C.», quien solicita apoyo e intervención a efecto de que se incluya en el Presupuesto Anual de Egresos 2022, una partida presupuestal que garantice la operatividad del aludido cuerpo de bomberos”.

“Al respecto, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 3 fracción III. y 31 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, solicito respetuosamente en virtud de sus atribuciones y competencia, que en términos del artículo 12 de la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, brinde la atención correspondiente a lo requerido en el oficio de mérito. Para tales efectos, anexo a Usted copia simple del documento”.

Dicho documento en su parte inferior central, se parecía el nombre y rúbrica, de Israel Hernández Roldan, Subsecretario jurídico y de asuntos legislativos de la secretaría de gobierno dirigida a Román Bastida Huesca, alcalde municipal de Vega de Alatorre.

Por lo que ahora se espera, que la autoridad municipal, no caiga en desacato, y que el presupuesto sea cabildeado y aprobado a días de que se culmine la administración municipal.

Botón volver arriba