Bomberos de Xalapa realizarán rifas para garantizar aguinaldos

noviembre 6, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Para reunir recursos que garanticen el pago de aguinaldo al Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, la institución rifará una tableta, un celular y una pluma, con la intención de recaudar los recursos para garantizar la prestación de fin de año.

El comandante, José Luis Acosta, dijo que la situación económica que enfrenta la corporación en Xalapa es muy difícil, la agrupación sobrevive de donativos, y la situación económica que generó la pandemia, los limitó drásticamente.

Ante ese escenario, dijo, recurrieron a la rifa de artículos, como una salida emergente para reunir los recursos necesarios para dar aguinaldo a los bomberos, que siempre están dispuestos a ayudar a la población.

“Y queremos que nuestros compañeros también tengan un estímulo navideño y por ello se pensó en una rifa y recaudar recursos para cubrir dicha prestación, creo que todos los que trabajamos siempre soñamos con recibir el aguinaldo, ya sea para convivir, pagar deudas, o para lo que sea, pero sirve de mucho”

El cuerpo de bomberos lo integran 20 personas que son pagadas con lo que recauda la institución, “sabemos que nuestros elementos siempre están dispuestos a responder al llamado de la población ante cualquier emergencia, por ello la comandancia y el patronato sienten el compromiso de darles ese estímulo, aunque sea modesto”.

La rifa se realizará el 15 de diciembre de acuerdo con los tres últimos números de la lotería nacional, los boletos tienen un valor de 100 pesos y los venderán los propios elementos.

Los artículos que se rifará tienen un valor de 12 mil pesos; el comandante hizo un llamado a los xalapeños a adquirir un boleto para poder garantizar el aguinaldo de los bomberos de la ciudad.

Botón volver arriba