Bomberos deben rendir cuentas de recursos públicos: Hipólito Rodríguez

Raziel Roldán. Xalapa, Ver.- Luego de las acusaciones por parte del patronato de Bomberos, que aseguran que las tarifas que les cobra la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)  ha sido mayor al ya establecido, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que es un tema que CMAS debe corregir.

“El propio CMAS está corrigiendo, evidentemente tenemos que contribuir a que la estación de Bomberos cuente con el agua necesaria para su despliegue, pero ese es un tema que tiene que resolver directamente CMAS como organismo público descentralizado” 

En ese sentido explicó, que es necesario que el equipo de Bomberos pase por una evaluación para comprobar el desempeño y las condiciones en las que trabajan.

“Hay que evaluar el desempeño de todo el colectivo de Bomberos porque es muy necesario que la ciudadanía conozca bien a fondo cómo trabajan el grupo, queremos apoyarlos pero también que nos rindan cuentas”.

En ese sentido el presidente municipal de Xalapa, dijo que esta evaluación y rendición de cuentas va en el sentido de que se han entregado recursos sin saber con exactitud su destino y por eso exigen transparencia “En todas las áreas donde hay recursos públicos debe haber transparencia” señaló.

Asímismo aclaró que esto no es una especie de sanción, sino el conocimiento del destino de los recursos públicos que se otorgan al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Back to top button
Close