Bomberos no llegaron a la meta en recaudación para el 22 de agosto

agosto 18, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, dio a conocer que lograron reunir apenas 50 mil pesos durante la campaña que realizaron para entregar un recurso a los elementos en el marco del Día del Bombero el próximo 22 de agosto.

En entrevista dijo que esta cantidad, será repartida en cantidades iguales entre 50 elementos.

Aunque esperaban recaudar al menos 250 mil pesos con la campaña «A casco abierto», los Bomberos de Xalapa no pudieron llegar a la meta.

«Nada más se recabaron 50 mil pesos, es bueno porque toca una cacherita para cada uno y bueno, para eso era la colecta, pero pues gastos y necesidades tenemos siempre», dijo

Aclaró que los mil pesos se le entregará a cada uno de los elementos en efectivo, esperando que lo utilicen para la compra de los útiles escolares de sus hijos.

«Es para eso, pero yo entregando el dinero, yo les doy la cantidad y ya verán, la consigna es ésa, yo les doy el sobre el 22 de agosto, y es para que se apoyen en los útiles. Yo le tiraba 250 mil viendo a comerciantes, empresarios y ciudadanía y no llegamos ni a 60 mil pesos, pero bueno son muy buenos 50 mil pesos, le tocan mil pesos a cada uno. Somos 56 (elementos), pero obviamente el voluntariado no entra en el paquete, sólo se les da a los operativos, tanto becarios como activos».

Refirió que Bomberos opera gracias a los donativos por lo que, aunque esta campaña concluyó, todo el año están esperando recibir apoyo y tocando puertas.

«Y está abierto siempre, haya colecta o no la haya, nosotros estamos siempre atentos y tocando puertas».

Botón volver arriba