Bomberos piden a Gobierno del Estado atender necesidades

Al atender un siniestro resultaron lesionados tres elementos de la corporación

Regina Montes. Xalapa. Luego de que tres bomberos resultaran con quemaduras al atender una explosión en el fraccionamiento en Las Fuentes, el primer comandante del cuerpo de Bomberos, Jesús Acosta Hernández, pidió a las autoridades volver a ver y atender sus necesidades.

“La petición que yo puedo hacer a las autoridades es que volteen a vernos y nos apoyen con el personal que se ha requerido porque somos muy pocos para Xalapa“, dijo.

Recordó que los tres bomberos se encuentran en el Puerto de Veracruz; uno de ellos, en cuidados intensivos por tener quemaduras internas. Explicó que es personal que está asegurado por lo que están siendo atendidos.

“Dos de nuestros compañeros están más estables, están conscientes  pero las quemaduras no dejan de estar”, dijo.

Consideró que el gobierno de Veracruz está apoyándoles y consideró que dado que no han tenido complicaciones mayores, no es necesario ser trasladados a una instancia más especializada.

“Sabemos que están estables y hasta que no tengamos el dictamen médico ya buscaríamos las alternativas. Ya hablaron de una asociación brindando el apoyo para moverlo hasta fuera del país”, dijo.

Sostuvo que aunque llegaron al siniestro con el equipo adecuado, “un incidente se convierte en emergencia (…) llevaba sus equipos”.

Back to top button
Close