Bomberos sí están capacitados para atender pacientes Covid-19

mayo 5, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El segundo comandante del cuerpo de Bomberos Xalapa, Alejandro García Martínez, dio a conocer que han recibido capacitaciones virtuales relacionadas al COVID-19 así como de manera interna para los casos en que deban participar de algún operativo junto con personal de salud para atender a algún paciente con coronavirus.

Dijo que se les ha indicado qué tipo de equipo deben utilizar y cómo es el proceso para descontaminar tanto al vehículo como la herramienta que se puede llegar a utilizar.

“Cuáles son los síntomas, los factores de riesgo y los datos generales de esta enfermedad y lo relacionado al procedimiento que nosotros debemos llevar para lo que es la atención de las emergencias porque dentro de cualquier tipo de emergencia, nosotros también tenemos ese contacto, con personas y hay que seguir ciertos filtros para evitar que haya algún problema de la transmisión de este virus”, añadió.

Recordó que ya participaron de un operativo con un paciente de COVID-19 pero ningún elemento tuvo un acercamiento con la persona infectada dado que este trabajo corrió por parte del personal de salud.

“Nosotros fuimos como un apoyo para que pudieran completar esta maniobra, como tal quienes van a tener el contacto con el paciente son los grupos de atención prehospitalaria, si en algún momento nosotros tenemos que asistir sería como un apoyo, no tenemos el contacto con el lesionado”, dijo.

Sin embargo, recordó que los elementos de Bomberos sí cuentan con cubrebocas que usan en cada servicio de emergencia por el contacto que pudieran tener con cualquier persona y en otros casos, también disponen de equipo aislante para no exponer al personal en casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar