Bomberos Xalapa libres de contagios de Covid; habría un caso sospechoso

febrero 8, 2021

Regina Montes/Xalapa. El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa José Luis Acosta Hernández dijo que a la fecha ninguno de sus elementos han sigo contagiados por Covid-19; sin embargo, por ahora un elemento permanece confinado porque un familiar sí tiene la enfermedad y puede ser caso sospechoso.

“Por esta causa han sido afectados los bomberos, pero sí un familiar de uno de ellos, ahora él que trabaja con nosotros está confinado y en observación, pero está bien”, dijo.

Explicó que en la corporación no cuentan con ambulancia para hacer el traslado de algún paciente que lo requiere, pero sí han apoyado cuando se requiere bajarlos de ciertos niveles de su vivienda o lugares incomunicados.

Detalló que, como esos casos, desde el inicio de la pandemia, han podido colaborar en alrededor de 20 donde siguen todos los protocolos sanitarios. “Es como apoyamos a los cuerpos de voluntarios, sí entramos en esa situación, pero obvio también hay situaciones que vemos como accidentes, se tienen protocolos para tratar de no contagiarnos”, abundó.

Refirió que los elementos desde que llegan a la central se asean de manera general y en todo momento se desinfecta el equipo, además de que usan cubrebocas y gel antibacterial.

“Hay dos personas que tienen cursos para atender esa situación (a enfermos de Covid-19) porque somos un grupo de primera respuesta y aunque no tenemos ambulancia luego se nos pide el apoyo hacia los demás cuerpos ya sea en accidentes, rescate de alguna persona o en lugares confinados”, abundó.

Acosta Hernández reconoció que como toda la población están expuestos, pero han tratado de tomar todas las precauciones y dado que sólo son 43 personas las que trabajan en dos turnos de 24 horas, no pueden dejar a la sociedad sin el servicio que brindan.

Botón volver arriba