Bomberos Xalapa solicita donación de cubrebocas

marzo 29, 2021

Regina Montes/Xalapa. El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, dijo que solicitarán ayuda para la donación económica o en especie de cubrebocas que les permitan protegerse contra el covid-19. Explicó que los bomberos no cuentan con un presupuesto destinado a la compra de estos insumos, por lo cual se hace un esfuerzo para dotar a los elementos de este equipo de protección, pero no es suficiente.

“Hacer la petición de que nos apoyen con cubrebocas y el gel antibacterial porque todos esos insumos representan ‘una lanita’ y como los trabajamos para todos los elementos, así como para quienes van es un alto consumo y sí se está sintiendo en la economía”, dijo.

Precisó que por turno son hasta 43 personas de base las que requieren cubrebocas para prestar servicio a la comunidad, por lo que han optado por comprar cubrebocas de tres filtros, pero de tela dado el alto costo de los cubrebocas desechables.

“Los de tela tienen mayor rendimiento porque tienen la ventaja de que se pueden usar dos o otras veces si se lavan, dependiendo de la utilidad que les den, porque el desechable sale carísimo y al día necesitaríamos 43, por eso el de tela son los que más trabajamos”.

Remarcó que a la estación llegan muchas personas que van a realizar trámites a quienes también se les entrega gel antibacterial o cubrebocas en caso de que no lleven a fin de evitar contagios. “Vamos al día y la verdad en donaciones necesitamos lo que nos quieran dar y en efectivo cada cubrebocas tríceps tiene un costo de 30 pesos por la seguridad de todos no está de más la inversión”, dijo.

Reiteró que gracias al cuidado que han tenido durante la pandemia no hay casos de covid-19 reportados entre sus elementos, aunque reconoció que sí ha habido al menos cinco casos sospechosos.

Botón volver arriba