Bonilla se reincorporará como senador; celebra en restaurante de Lomas de Chapultepec

agosto 10, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde ordena al Senado de la República restituir en su cargo de legislador a Jaime Bonilla, la presidenta del máximo órgano legislativo del país, Olga Sánchez Cordero, se pronunció al respecto.

Sobre el tema la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), refirió que la resolución no es nueva, ya que un antecedente fue lo acontecido con el también ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien también tras cumplir su cargo como gobernador pudo ser senador.

Asimismo indicó estar en espera la recepción oficial de la sentencia sobre el caso Bonilla, la cual de llegar antes del viernes daría la opción de que el miércoles próximo pueda tomar protesta de nuevo como senador.

La inconformidad por reasumir Bonilla su cargo como senador fue interpuesta por legisladores de Acción Nacional, mismos que inicialmente lograron la emisión de una sentencia temporal que separó de su encargo al exgobernador de Baja California.

Celebra Bonilla resolución con “comilona” en restaurante de Lomas de Chapultepec

Tras darse a conocer la resolución del TEPJF a eso del mediodía, el también empresario bajacaliforniano acudió a comer a un restaurante “Tres” ubicado en Lomas de Chapultepec, donde se le observó con sus amigos cercanos y staff de comunicación social departiendo sus alimentos acompañados de vino de importación, lo cual fue exhibido en redes sociales y criticado por sus detractores, quienes le achacaron de no estar con ello cumpliendo con la #PobrezaFranciscana que busca dentro de su administración el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba