Bonilla sigue siendo Senador: Sánchez Cordero

Es desacato; le responde Kenia López Rabadán.

mayo 11, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante la notificación al Senado por parte de la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la imposibilidad de que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, pueda regresar tras concluir su cargo a su escaño en la Cámara Alta, la presidenta de la Cámara Alta dijo que le bajacaliforniano sigue siendo legislador en activo.

Consultada sobre el tema al final de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la también Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que -según su conocimiento- Jaime Bonilla sigue siendo legislador activo derivado de que el Senado está en receso y en la Permanente no se puede desahogar el tema, debido a que es un organismo diferente.

En tono más que molesto ante las insistentes preguntas de los periodistas, Sánchez Cordero digo que tiene que ser hasta que en el mes de septiembre la Cámara Alta regrese a sesionar cuando se pueda desahogar el tema y llamar a su suplente.

Sobre dicho tema, la vicecoordinadora del partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, manifestó su inconformidad sobre la decisión de Sánchez Cordero.

Entrevistada por separado, la blanquiazul dijo que esta es una decisión inadmisible y que está lo único que hace es que el Senado caiga en desacato ante una orden judicial.

Botón volver arriba