Bono a los maestros de este 15 de mayo está asegurado

mayo 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.-  Los maestros y maestras veracruzanas recibirán, sin mayor problema, su bono correspondiente al 15 de mayo como cada año, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, sin embargo, advirtió que no hay programados festejos por el Día del Maestro. 

El secretario, dijo en entrevista en la televisora estatal que la prioridad en este momento es el regreso a las clases presenciales de manera escalonada que se tiene programado inicien el próximo 24 de mayo.  

“Por ahorita no podríamos dar un anuncio relacionado con el Día del Maestro, tenemos prioridad el tema del regreso a clases, lo que sí le puede decir a los maestros que van a tener su bono asegurado, como cada año. Muchos compañeros (maestros)  me dicen de broma que nos vacunaron, porque nos van a hacer fiesta, pero no es así”.  

MAGISTERIO TIENE VOTO LIBRE  

Por otra parte, cuestionado en torno a lo dicho por parte de adversarios en el sentido de que se busca el voto del magisterio el próximo 6 de junio, luego del proceso de la vacunación contra Covid, la entrega de bono del 15 de mayo, Escobar García negó las acusaciones.  

“Ese es un derecho constitucional que tiene cada ciudadano, nosotros como docentes, los que llevamos multigrado, tenemos una formación cívica y ética, al final del día, el voto es libre y secreto “.  

Botón volver arriba