Boqueños se quejan por agua potable con olor fétido y restos de suciedad

mayo 14, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Colonos de Boca Del Río acudieron a las oficinas de la Compañía de Agua (CAB) a presentar una queja colectiva por la mala calidad con que llega el agua desde hace varias semanas a al menos 7 colonias del municipio. 

Habitantes de la colonia Ejido Primero de Mayo manifestaron que el líquido que llega a sus hogares tiene un olor a huevo podrido, además trae residuos de animales y otras partículas y muchas veces llega salada. Aseguran que personal de CAB acudió hace algunos días a levantar muestras de las casas, pero informaron que los análisis realizados salieron sin novedad, por lo que consideraron que el agua es apta para el consumo humano. 

Por su parte, los colonos ya comienzan a experimentar síntomas como ronchas en la piel y pizarrón y temen contraer enfermedades por utilizar el agua contaminada.

“Estamos utilizando agua de garrafón que es carísima, y tratando de economizar es un garrafón por persona para bañarse, lavarse los dientes, lavar  los trastes y sin decir la ropa que se nos está repercutiendo, a partir de la salud la economía también está afectando (…) unos vecinos ya tienen ronchas y yo también he tenido comezones y tengo nietos, hay niños chiquitos. No es justo que paguemos un buen servicio y nos den uno de mala calidad”, dijo Concepción Colar. 

Por su parte Ileana Cruz dijo que el problema se puede deber a que recientemente se perforó un nuevo pozo de donde se sustrae el agua y no está siendo tratada, no obstante recordó que pagan un servicio y a costos muy elevados y no es justo recibir el agua de tan mala calidad. 

“Que nos atiendan que es derivado de un pozo nuevo que nos contactaron en la colonia Cándido Aguilar, entonces los que nos suministran esta saliendo fétida, casi a huevo podrido, con particular de bichos y cosas, ósea que nos están tratando el agua y entonces pedimos que así como pagamos el agua, que nos den un buen servicio”, dijo. 

Pidieron a las autoridades municipales que  inspeccionen las labores de la empresa que se encarga de suministrar agua limpia a todo el municipio, pero que por el contrario los están envenenando con agua contaminada.