Boris Johnson en riesgo tras renuncias de secretarios

julio 6, 2022

Redacción/Oro Noticias. El gobierno de Boris Johnson se ha quedado recientemente sin cinco miembros, luego de que este miércoles presentaran sus dimisiones John Glen y Will Quince, secretarios de Estado del Tesoro y de la Infancia, respectivamente, así como la ayudante parlamentaria en el ministerio de Transporte.

Las decisiones se dan a conocer luego de las sorpresivas renuncias de Rishi Sunak como titular de Economía y de Sajid Javid como responsable de Sanidad, tras los escándalos que han embarrado a la administración de Boris Johnson.

En su carta de dimisión al primer ministro, Quince señaló que se apartaba del primer ministro con “gran tristeza” después de que Johnson reconociera que sí sabía que el diputado Chris Pincher fue investigado en el pasado por comportamientos inapropiados hacia hombres.

Por su parte, Glen indicó que se apartaba del Ejecutivo por “la falta de criterio” cuando en su día designó a Pincher como responsable de la disciplina del grupo parlamentario.

Además de Sunak y Javid, considerados piezas clave en el gobierno británico-, ayer dimitieron otros diputados que ocupaban cargos de menor responsabilidad, entre ellos Bim Afolami y Andrew Murrison.

Asimismo, Jonathan Gullis y Saqib Bhatti presentaron ayer su renuncia como secretarios privados en el Partido Conservador.

Cabe destacar que el primer ministro Boris Johnson está envuelto en su crisis más grande desde que ganó las elecciones de 2019. Johnson se somete hoy a la sesión semanal de control en la Cámara de los Comunes y también comparecerá ante la comisión de Enlace.

Botón volver arriba