Botín robado en asesinato de Gladys Merlín no está perdido, asegura CGJ

septiembre 30, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tras la denuncia de Emigdio Merlín, hijo de la exdiputada local asesinada junto con su hija, Gladys Merlín en Cosoleacaque, denunciara que los fiscales encargados del caso desaparecieron casi 4 millones de pesos pertenecientes al botín que obtuvieron sus asesinos, el gobernador rechazó esta situación y afirmó que todo lo asegurado está en resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que después del doble homicidio, fue la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns quien tomó personalmente el caso y los resultados están a la vista con la detención de todos los involucrados.

“El proceso judicial se sigue, los presuntos responsables lo son  hasta la sentencia del juez y ese proceso judicial es muy largo, porque se van conservando derechos tanto de los imputados como de las víctimas, hay tiempos de presentación de pruebas, recursos que los abogados promueven y siendo el hijo como parte cercana de las víctimas él tiene que buscar las formas legales, no puede ser a través de una entrevista con la Fiscal, porque se está en el proceso”.

El mandatario, rechazó que haya desaparecido el «botín» de pertenencias, pues aseguró que este está en manos en las autoridades de la FGE  pues forma parte del proceso de  investigación.

«Es falso que se hayan robado el botín pues está intacto, está registrado y forma parte de las diligencias pues tienen custodia jurídica, esta todo debidamente procesado porque si es cuantioso, la fiscal es muy meticulosa en ese sentido. En otros casos donde se ha sospechado que llega a haber corrupción de un fiscal, ministerial, investigadores, la Fiscal actúa inmediatamente”, añadió.

García Jiménez aseveró que el hijo de la exalcadesa asesinada tiene todas las garantías que serán devuelto lo robado, pero lo llamó a que permita que se avancen las diligencias y que se de lugar al desahogo de pruebas para que realmente se haga justicia.

Botón volver arriba