Botón de pánico no tiene respuesta rápida por parte de SSP: Coparmex

enero 11, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- El presidente de Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero, hizo un llamado a las Secretaría de Seguridad Pública para atender en los tiempos que marca el protocolo los llamado de auxilio que llevan a cabo los establecimiento y empresas a través del botón de pánico que está conectado directamente con la dependencia.

El empresario calificó como “una pésima calidad de respuesta” la reacción de los efectivos para llegar al punto donde se solicitó la atención debido a que se registró alguno de los 7 delitos de alto impacto.

Dijo que este retraso ha ocasionado que incrementen los delitos en la zona conurbada.

“Nos preocupa la pésima capacidad de respuesta que hay en el botón de pánico, las unidades llegan demasiado tiempo después, los tiempos de reacción ya hay estándares y estamos muy lejos de cumplir esos tiempos, por eso nosotros hacemos el llamado para que se atienda a las personas que solicitan el auxilio, en cualquier 7 delitos de alto impacto, que si alguien llama reciba una respuesta rápida y hoy no la tenemos”, dijo.

Por otro lado, Aja Cantero coincidió en que este incremento en la inseguridad y la falta de paz en la entidad provocará que las inversiones no lleguen a Veracruz.

“Las inversiones se van a donde hay paz en todos los sentidos: paz social, laboral, fiscal, en el ambiente de seguridad y eso nos aleja de poder traer las inversiones que necesítanos para generar empleos”, concluyó.

Botón volver arriba