Bottas gana primer pódium de la temporada; «Checo» ilusionó

julio 5, 2020

Fernando Hernández/Xalapa.- El ayuno real de automovilismo a acabó gracias a un Gran Premio austriaco trepidante en Red Bull Ring de Spielberg, con un dominante Valtteri Bottas a bordo de su Mercedes para llevarse el primer pódium de la temporada.

El finlandés aprovechó de forma satisfactoria sus dos paradas en pits para sacar una ventaja final de 2.7 segundos al Ferrari de Charles Leclerc tras las 71 vueltas al circuito.

La sorpresa fue el británico Lando Norris (McLaren) que dejó fuera del sitio de ganadores al vigente campeón, su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes) que fue sancionado con cinco segundos tras el accidente con Albon.

El mexicano Sergio Pérez acarició la zona del pódium, se notó agresivo en su Racing Point, tanto que tuvo un contacto con Norris que afectó al tapatío, pero no le alcanzó, acabando en la sexta posición por detrás del McLaren de Carlos Sainz, también por el castigo que le imprimieron a «Checo» por exceso de velocidad en la línea de pits.

Un Gran Premio muy accidentado, ya que nueve pilotos de los 20 que salieron de la parrilla no terminaron la prueba.A destacar el momento antes del himno nacional austriaco en qué casi todos los pilotos y miembros de los equipos se pusieron en una rodilla y con mensajes alusivos a la erradicación del racismo. Del 10 al 12 de julio se correrá la segunda fecha del serial en el mismo escenario en Spielberg.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar