Boxeador José Carlos Ramírez quiere títulos CMB, OMB, AMB y FIB

abril 14, 2020

Los Ángeles/Notimex. Optimista pese a que sus últimos dos campamentos de poco sirvieron ante la cancelación de la pelea, el boxeador José Carlos Ramírez tiene claro su objetivo de enfrentar a los mejores y ser campeón unificado en peso superligero.

Ramírez, de sangre mexicana y actual campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tenía programada su pelea ante Viktor Postol para el 2 de febrero en China, que se pospuso por el COVID-19 al 9 de mayo en Fresno, California, pero tampoco se podrá realizar.

“Es la segunda vez que mi pelea se pospone. Hay mucha frustración debido a los sacrificios por los que pasamos. He estado entrenando para la misma pelea desde noviembre, entrené durante las vacaciones de navidad, eso siempre es difícil”, dijo.

En declaraciones a la promotora “Top Rank”, Ramírez, quien pasa su cuarentena en el Valle Central de California, se declaró optimista pese a la situación del coronavirus, consciente de que su pelea será de las primeras cuando el pugilismo regrese a la actividad.

Luego de defender el título del CMB y ganar el de la OMB el pasado 27 de julio ante Maurice Hooker, el claro objetivo de Ramírez es, además de exponerlos con Postol, unificar los cetros de la AMB y FIB con Josh Taylor para ser monarca unificado.

“Si ahora sumo a la siguiente categoría la gente dudaría quién es el mejor en las 140 libras sólo porque hay otro tipo con dos cinturones, quiero demostrar que mucha gente está equivocada, sé que puedo ser el mejor y que puedo verme con los cuatro cinturones, sólo es cuestión de tiempo”, indicó.

Cuando lo logre, dejó en claro que tendrá un mayor impacto su arribo a las 147 libras, donde espera un duelo con Terence Crawford, considerado en la actualidad como uno de los mejores libra por libra.

“Tomaré cualquier ruta que me lleve a pelear por un título. Crawford es un excelente peleador, así que sí, sería un honor compartir el ring con él, creo que le mostraré algo nuevo y que sacaré algo de él. Cuando tome la decisión y poner esos músculos extras en mi cuerpo, seré un José Ramírez mucho más fuerte”.

Después de Crawford, si se da la pelea, espera quedarse en peso welter por mucho tiempo y esperar ahí a Regis Prograis, pues ya tiene una ruta trazada y posibles rivales antes de despedirse del peso superligero.

Finalmente, del actual momento que se vive en el mundo a causa de la pandemia, es optimista y reconoció el trabajo de los médicos y gente que ayuda en estos momentos, “creo que todos están trabajando duro para unirse y pasar por esto rápido y volver a la normalidad”.

Botón volver arriba