Brasil derrota a Serbia en su debut en Qatar 2022

noviembre 24, 2022

Richarlison, con dos destellos de calidad, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y dio a Brasil el triunfo (2-0) en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lusail e inició en punto de las 13:00 horas del centro de México.

⇒ El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás. Hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete al 62′ y al 73′, este último de chilena.

Brasil, el gran favorito en Qatar 2022, salió contento del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario, le costó. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo. Mientras que Neymar fue zarandeado por los serbios, absorbiendo nueve faltas.

Para el segundo tiempo, el ritmo de partido ya era diferente. A Brasil le entraron las prisas. Los sudamericanos lograron romper el cerrojo defensivo de Serbio y al 62, Richarlison abrió la lata al capitalizar un rebote tras una jugada iniciada por Neymar.

Con más aire y más espacios, la velocidad y el ataque de Brasil salió a relucir, y también la magia. Para el 73′, Richarlison se elevó por los aires y con la derecha calzó de primera el balón. ¡La euforia! Vinicius Junior asistió en ambos goles.

La nota agridulce la dejó un Neymar que se retiró tocado a diez minutos del final. Queda saber si fue por precaución o porque el futbolista del Paris Saint Germain tiene algo más grave. El astro sigue con 75 goles con la Selección, a dos del récord absoluto de Pelé.

⇒ Con tres puntos, Brasil se ubica como líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció a Camerún, pero con mejor diferencia de goles.

Botón volver arriba