Brasil vence a Suiza 1-0 y se clasifica para los octavos de final

noviembre 28, 2022

Redacción Xalapa.- Este lunes se disputó el partido entre Suiza y Brasil, mismo que buscó imponer condiciones sin su estrella, Neymar, quien no jugó por lesión, mientras que los helvéticos buscaban aprovechar esa situación, sin embargo, la selección brasileña se impuso y aseguró su lugar en los octavos de final con un golazo de Casemiro.

La «Verdeamarela» sumó su segunda victoria en dos partidos y llegó a seis puntos en el Grupo G, tres de diferencia con Suiza y cinco por encima de Camerún y Serbia, con lo cual se convirtió en la segunda selección clasificada para octavos, tras Francia, además, la selección brasileña no cae en la primera ronda de la Copa del Mundo desde 1966.

En el partido jugado en el estadio 954 ante 40.000 aficionados, Brasil compartió el control de la pelota con Suiza, con lo cual tuvo dificultades para hacer valer su talento individual para dominar al rival.

La ausencia por lesión del astro Neymar afectó al seleccionado brasileño al quedar sin su principal carta de desequilibrio.

Brasil tuvo su primera aproximación al minuto 26 con un remate imperfecto de Vinicius Jr. que quedó en las manos del meta Yann Sommer, luego de un centro pasado de Raphinha desde el sector derecho.

En la segunda etapa, el seleccionado dirigido por Tité mostró mayor actitud para buscar la victoria, pero no le resultó sencillo vulnerar la firmeza defensiva del equipo suizo pese al talento de sus futbolistas.

El encuentro se abrió a los 83 minutos gracias a una gran definición de Casemiro con un potente remate cruzado que ingresó en uno de los ángulos de la portería, pero que superó la estirada del arquero, luego de una buena jugada asociada entre Vinicius y Raphinha.

El viernes, Brasil cerrará su participación en la fase de grupos ante Camerún, mientras que Suiza enfrentará a Serbia.

Botón volver arriba