Brasken Idesa invertirá 8 mil millones de pesos en Coatzacoalcos

octubre 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se espera una inversión de más de 8 mil millones de pesos por parte de la empresa Braskem Idesa misma que tiene convenios con Petróleos Mexicanos (PEMEX)  en la zona de Coatzacoalcos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que hay un compromiso de su administración de facilitar la tramitología para la instalación de empresas y llegada de inversiones.

El mandatario indicó que que estará en el puerto de Coatzacoalcos para afinar los detalles de dicha inversión y de las negociaciones entre esta empresa y Pemex.

Se asumió, dijo, que se asumió el acuerdo con Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec Programa Istmo para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario se facilite a todas las empresas a hacer sus trámites en una especia de ventanilla única en Veracruz para disminuir el tiempo de la tramitología.

“Contrariamente a lo que se pensaba de que cuando el Estado interviene para mejorar las condiciones en los convenios con las empresas privadas, estas inversiones huirían, anuncian una inversión de 8 mil millones de pesos, lo cual nos motiva que seguimos prefiriendo las reglas claras en las que el estado mexicano participe en las actividades productivas del país y sobre todo mantenga la rectoría en aquellas actividades económicas sustanciales del gobierno en apoyo y beneficio del pueblo de México”.

García Jiménez dijo que para su gobierno es importante asistir a la reunión para dar certidumbre a las empresas que aceptan entrar en un esquema justo que beneficie a todas las partes.

“Más adelante, Rafael Marín le corresponderá anunciar lo demás, nosotros ya dimos la primicia de esta inversión, por esta razón estuvimos en Ciudad de México”, finalizó.

Botón volver arriba