Brecha de desigualdad entre hombres y mujeres sigue sin cerrarse

febrero 21, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La presidenta de Mujeres de Impacto Social, Lissethe Martínez Echeverría, lamentó que pese a los muchos años de lucha por garantizar la equidad de género la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres sigue siendo amplia. 

Para este año la agrupación contempla un proyecto para que más mujeres se desarrollen económicamente a través de una sociedad cooperativa donde cada una aportará sus habilidades para completar un complejo empresarial que rinda frutos a cada una de ellas.

“Es poco a poco, hay una brecha muy grande de desigualdad, la intención y el objetivo de Mujeres de Impacto Social es ir desarrollando sus capacidades, empoderarlas en todos los sectores de la sociedad, no nada más en un conocimiento adquirido a través de los cursos, sino en un cambio de pensamiento, en lo que ellas pueden hacer, lo pueden reflejar a través de una autoestima mejor, con una seguridad para implementarlo, porque muchas de ellas van a nuestros cursos y desafortunadamente no lo desarrollan”, dijo.

Esta organización, con 5 años de haberse fundado, cuenta con 30 miembros activos y una red de 5 mil afiliadas en municipios como Medellín de Bravo, Jamapa, Boca del Río y Veracruz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar