Brinda IVM asesoría legal a mujeres víctimas de violencia

noviembre 25, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El mayor número de solicitudes de asesoría que recibe el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) está relacionado con temas legales, así lo dio a conocer la trabajadora social de dicha institución, Ana Ortega. 

En el marco del Día para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, explicó que de manera constante se se colocan módulos de atención en la capital del estado para que las mujeres puedan conocer todos los programas que ofrecen para quienes son víctimas de agresiones de diversos tipos.

«La cuestión legal, la orientación jurídica muchas veces es lo que les preocupa, de qué es lo que va a pasar, cuál es el proceso que tienen que seguir y qué es lo que va a pasar si se salen de su casa porque sufren Violencia», expresó.

Asimismo, Ana Ortega resaltó que el segundo apoyo más solicitado es en torno a los procesos a seguir en casos de ser víctimas de actos de violencia física o psicólogica.

Finalmente, dijo que este tipo de acciones en las que se reparten folletos informativos en relación a los derechos sexuales y reproductivos además de información en relación a los tipos de violencia en contra de las mujeres a fin de prevenirla se realizan de manera permanente para lograr que cada vez más mujeres puedan conocer no sólo sus derechos sino también que existen instancias que pueden brindarles ayuda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar