Británicos usan medidas de protección drásticas por coronavirus

marzo 4, 2020

Londres. Notimex. En el marco del aumento de los casos por Covid-19 en Reino Unido, los cuales se ubican en 87, y el anunció del gobierno británico de su programa de apoyo, están circulando en las redes sociales formas erróneas que usan algunas personas en el transporte público.

De acuerdo con el diario británico The Sun, en cuentas de Instagram se han difundido fotografías de personas portando máscaras de gas o incluso contenedores de plástico sobre su cabeza mientras viajan en el transporte público.

Otras personas también fueron retratadas usando bolsas de plástico en la cabeza y portando guantes de látex para sostener artículos o sujetarse de los pasamanos.

El director médico del Reino Unido, Chris Whitty, ha dicho que cualquier medida que consideren los usuarios, como máscaras faciales o tapabocas, tendrán “poco efecto” para detener la propagación del virus.

Incluso, al informar sobre el mayor aumento de infectados en los últimos días, con 87 casos confirmados en total, Whitty dijo que se espera la detección de muchos más casos en viajeros que circulan por el país.

El funcionario de salud recomendó que aun cuando son diagnosticados con Covid-19, se recomienda no salir a las calles o lugares públicos con o sin herramientas de protección.

Este mismo miércoles, el primer ministro británico, Boris Johnson, alentó a las personas enfermas que se queden en casa pues no tendrán que esperar para recibir ayuda financiera desde el primer día.

“Hoy puedo anunciar que el Secretario de Salud presentará como parte de la legislación de emergencia, medidas para permitir el pago legal por el coronavirus desde el primer día que esté enfermo en lugar de cuatro días según las reglas actuales”, anunció el primer ministro.

Hasta ahora, los británicos debían estar enfermos durante tres días para poder reclamar el subsidio por enfermedad el cuarto día, pero Johnson anunció que ahora lo harán desde el primer día los que ganen al menos 118 libras por semana (unos 150 dólares por semana)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado que ante el brote de esta enfermedad solo se usen máscaras cuando se cuida a un sospechoso de estar contagiado e incluso que se evite la compra de equipo de protección para dejarlo para los trabajadores de la salud.

En diversas partes del mundo se ha reportado escasez de instrumentos para atender la cepa

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar