Brote de aguas negras deja sin ventas a locatarios de mercado de Alvarado

mayo 7, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Un brote de aguas negras que provoca insoportables olores fétidos y es un foco de infección para la ciudadanía ha provocado que los comerciantes de la zona de mercados del municipio de Alvarado se vean afectados con bajas ventas. 

A través de oficios, firmados por al menos  26 comerciantes afectados, han pedido al ayuntamiento y a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) que solucionen el problema, sin embargo ambas instancias han hecho caso omiso a las solicitudes. 

El documentos proporcionado por los comerciantes tiene el sello de recibido por parte de las autoridades municipales, explica que el problema tiene origen en la calle Ángel Hermida Cala a la altura de Casa García, pero afecta más calles debido a que la fuga es constante día y noche.

Erick Ayala, dijo que esto se debe al colapso de la red de drenaje bueno ha sido atendida y ahora provoca estos problemas que no solo afectan la salud de los alvaradeños , si no también su economía. 

“Han metido oficios al ayuntamiento y a CAEV y no los atienden, todo el día es un botador de aguas negras, lo mismo de siempre están colapsados los drenajes y la gente pierde clientela por la gente que no se acerca porque sobretodo ahorita en la época de calor es insoportable el mal olor por el río de aguas negras que corre (…)  son pocos, pero se ven muy afectados en sus ventas, hay carnicerías, chocomilerías, pollerías que han bajado sus ventas con ese peste insoportable”, dijo.

Los comerciantes y vecinos de la zona de mercados pidieron a las autoridades acudir a resolver el problema lo antes posible y así evitar más afectaciones.